Normas-vigentes-de-salud-ocupacional-en-Colombia-Scaling-Group



COMPILACION DE NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Enfermedades Ocupacionales

CAPITULO I Artículo 56.-
Definición: Se considera enfermedad profesional todo estado patológico crónico que sufra el trabajador y que sobrevenga como consecuencia de la clase de trabajo que desempeña o hubiese desempeñado o del medio de trabajo causada por agentes físicos, químicos, o biológicos.
Además de las señaladas en el Decreto Supremo serán enfermedades profesionales la que se reconozcan como tales por Resolución Suprema refrendado por los Ministros de Salud y Trabajo.

CAPITULO I Artículo 57.- No se consideran enfermedades profesionales las dolencias de carácter endémico que prevalecen y se adquieren en el lugar donde se presta el trabajo, salvo para las personas dedicadas exclusivamente a combatir en razón de su ocupación.

CAPITULO II Prestaciones
Artículo 58.- Las prestaciones médicas y económicas que se otorguen en los casos de enfermedades profesionales, serán las mismas que se conceden por accidente de trabajo.

Artículo 59.- El tiempo de exposición a los agente causantes, el período de espera para solicitar las prestaciones asistenciales y el plazo para demandar los beneficios económicos, se establecerán, en cada caso, con criterio médico de acuerdo con la naturaleza de la enfermedad profesional.

CAPITULO III
CLASES DE ENFERMEDADES PROFESIONALES
Artículo 60.- Son enfermedades profesionales las siguientes:
– Trabajos que entrañan riesgo.
– Todos los trabajos que expongan al riesgo considerado.

Resultados

Online

USUARIO

CONTRASEÑA