CONJUNTIVITIS



CONJUNTIVITIS

 

Cuando se habla de Conjuntivitis nos referimos a la inflamación de la conjuntiva, que no es otra cosa que la membrana mucosa y transparente que recubre la parte interna del párpado y la parte blanca del ojo. Esto por lo general suele producirse debido a ciertos factores como virus, bacterias o debido a una alergia, ya que puede darse el caso de que la conjuntiva resulte inflamada debido a una reacción de carácter alérgico al polvo, el moho o al polen, pudiendo incluso producirse una irritación gracias a la acción de ciertos elementos presentes en el medio ambiente como puede ser el polvo, el humo y el mismo viento, así como otras clases de agentes que llegan a producir polución. Ademas puede también producirse cierta irritación debido al contacto directo con algunas sustancias químicas.

 

los trabajadores pueden sufrir este tipo de inflamación debido a la luz ultravioleta que se genera cuando se opera una soldadura eléctrica de arco, así como también puede ser provocada por la luz solar que se refleja en la nieve, lo cual puede resultar fatal para que se produzca la irritación de la conjuntiva.

 

Síntomas
Los síntomas mas característicos de un cuadro de conjuntivitis son fáciles de reconocer, ya que cuando se manifiesta esta patología, el ojo afectado tiende a enrojecerse y a lagrimear más de lo normal. Ademas se presenta cierto ardor y el paciente tiene una clara sensación de que dentro de su ojo hay un cuerpo extraño. Otra síntoma de esta afección es la sensibilidad a la luz, lo que hace que el paciente sienta la necesidad de usar gafas que protejan su ojo de la exposición a la luz solar o simplemente a la luz del ambiente.

 

Tratamiento
El tratamiento de una conjuntivitis esta en función de las causas que lo originaron, sin embargo en general se debe proceder a realizar la limpieza de los ojos, para lo cual se debe retirar las secreciones presentes en el ojo con un paño o tela limpia, humedecida en agua hervida tibia o también en suero fisiológico estéril. Ademas puede también usarse compresas frías y administrarse una serie de analgésicos.

 

Prevención
Debido a la naturaleza contagiosa de la conjuntivitis, es fundamental el aseo para lo cual se debe lavar bien las manos usando un jabón antiséptico y también haciendo uso de toallas de papel, para evitar tocarse los ojos con las manos contaminadas.

Resultados

Online

USUARIO

CONTRASEÑA