enfermedadeslab



Enfermedades Laborales

En las grandes ciudades es común que la mayoría de las actividades laborales se lleven a cabo en oficinas, por lo cual millones de personas pasan varias horas sentadas. Actualmente, el uso de computadoras ha favorecido estas prácticas, ya que gracias a los avances tecnológicos cada día hay menos necesidad de levantarse de los lugares de trabajo para cumplir con los objetivos impuestos. De igual forma, es común que las largas jornadas laborales se extiendan más allá de las ocho horas diarias y que debido al gran número de responsabilidades no quede tiempo alguno para realizar ejercicio e ingerir una dieta adecuada. 

De acuerdo con los expertos, pasar largas horas sentados frente a una computadora, con un creciente sedentarismo, puede provocar una serie de desórdenes que afectan al organismo de manera poco saludable. Estar más de un tercio del día en una sola posición y frente a los aparatos electrónicos perjudica desde la vista hasta las articulaciones, pasando por una serie de alteraciones metabólicas que aumentan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, principalmente.

Según la Organización Internacional del Trabajo, el 8% de los empleados trabaja más de 12 horas diarias. En este sentido, se estima que existen más de 2,000 desórdenes asociados al ejercicio profesional.

enfermedadesprof

 

Resultados

Online

USUARIO

CONTRASEÑA