exigencias



Exigencias señaladas en la Ley de Seguridad y Salud

Existen tres tipos de evaluaciones, los primeros que son exámenes clínicos, el chequeo médico y el examen de salud ocupacional, realizado por médicos ocupacionales.

 

El examen clínico tradicional es la herramienta o instrumento que tiene como objetivo recoger información necesaria para que el médico pueda identificar los problemas o las necesidades que los pacientes estén padeciendo, esto a través de la elaboración de un historial clínico donde se determina el diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

 

Por otro lado, los exámenes médicos ocupacionales deben ser practicados antes, durante y al término de la relación laboral de los trabajadores con respecto a los riesgos que están expuestos en sus labores. Para ello, el empleador debe realizar los exámenes que están señalados en la ley de Seguridad y Salud en el Trabajo N° 29783 respetando lo que está dispuesto en los documentos técnicos de la Vigilancia de la Salud de los Trabajadores expedidos por el Ministerio de Salud, o por el organismo competente.

 

Las exigencias o exámenes a realizar son los exámenes complementarios y de ayuda diagnostica ocupacional; los exámenes médicos obligatorios por actividad; la vigilancia de la Salud de los Trabajadores, que debe ser realizado por el médico ocupacional bajo responsabilidad del empleador; y la Documentación de la vigilancia médica, que debe quedarse en custodia del médico y conservar las evaluaciones médico ocupacionales por 40 años.

Resultados

Online

USUARIO

CONTRASEÑA