HIGIENE



SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

Cuando se habla de Seguridad Industrial se debe resaltar que este termino, engloba un aspecto muy importante que las empresas deberían considerar vital, si en caso están en la búsqueda de establecer un sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo eficiente y exitoso, con lo cual se logrará beneficiar no solo a la al progreso de la compañía, sino que también se logrará cuidar la integridad de los trabajadores, ya que se tendrá la posibilidad de seguir las recomendaciones básicas solo durante el desarrollo de las tareas cotidianas en el trabajo, sino también las que se desempeñen en el hogar, club, lugar de esparcimiento, etc.
Por tanto en el presente articulo se hace mención de una serie de recomendaciones o sugerencias que las compañías deberían adoptar, para ser usadas como bases o pilares de desarrollo en la gestión de la seguridad de su personal, para lo cual también se debe considerar en establecer procedimientos documentados a partir de estos principios, de modo que se pueda ir consolidando el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la norma OHSAS 18001.
De esta manera se exponen algunos principios básicos relacionados con la seguridad industrial, que entre otros incluye:
  • Se debe tener en cuenta que el orden y la limpieza son indispensables para conservar los estándares de seguridad, por lo que se debe gestionarlo para aplicarlo de manera adecuada.

 

  • Se debe corregir o dar aviso a las persones competentes sobre las condiciones peligrosas e inseguras que por su naturaleza representen el riesgo de un accidente.

 

  • No se debe usar máquinas o vehículos sin caso se carece de la autorización respectiva

 

Se debe usar las herramientas apropiadas para cada tarea y ademas se debe contribuir a su conservación y mantenimiento. Evitar improvisar en el uso de herramientas, las que ademas se debe almacenar de manera ordenada.

 

  • Se debe utilizar en cada tarea de manera obligatoria, los elementos de protección personal adecuados, de acuerdo a la naturaleza de la tarea que se desarrolla, y ademas se debe mantener dichos implementos en buen estado.

 

  • Se debe evitar retirar sin autorización cualquier tipo de protección o resguardo de seguridad, colocado con la finalidad de usarlo como una señal de peligro.

 

  • En caso de algún incidente, no minimizar las heridas poco severas, por lo que se debe tratar siempre de buscar la asistencia medica o botiquín.

 

  • Se debe evitar realizar bromas en el trabajo, para no distraer a otro personal.

 

  • Se debe evitar actuar en base a improvisaciones, ya que es mucho mejor actuar siguiendo instrucciones especificas y cumpliendo normas.

Resultados

Online

USUARIO

CONTRASEÑA