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Médico Auditor – Ocupacional

Médico Auditor – Ocupacional

Servicio brindado por un médico ocupacional con maestría dentro de su empresa. Encargado conjuntamente con el ingeniero de higiene de elaborar el mapa de riesgo y los protocolos de exámenes médicos de acuerdo al puesto de trabajo. Desarrolla un programa de mejora en la salud de sus trabajadores en función de los riesgos a los que están expuestos y es el encargado de vigilar y efectuar los controles periódicos correspondientes.

 

Nuestros 10 años de experiencia  garantizan que el servicio brindado no sólo cumplirá con los más altos estándares exigidos por la ley, sino que sus colaboradores se beneficiarán de las mejores condiciones de seguridad, incrementando su productividad y reduciendo las pérdidas por incidentes, accidentes y enfermedad.

  • Médicos con maestría en Salud Ocupacional con experiencia.
  • Calidad, seriedad y profesionalismo en el servicio.
  • Cumplimiento estricto de las normativas legales vigentes para que obtener resultados satisfactorios en las auditorias establecida por la ley.

Funciones del Médico Auditor – Ocupacional

 

  1. Implementar políticas de Salud Ocupacional en la empresa.
  2. Diseñar, programar y desarrollar el sistema de gestión de Salud Ocupacional
  3. Asesorar en enfermedades ocupacionales, accidentes laborales y el manejo del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR)
  4. Definir los puestos críticos con mayor riesgo ocupacional y establecer los puntos de vigilancia médica ocupacional.
  5. Realizar vigilancia médica y auditorias (a través de exámenes Médicos ocupacionales), según RM 312 – 2011 – MINSA.
  6. Implementar la Ley 29783 de SST y su Reglamento 005 – 2012 –TR, solo en lo referente a salud ocupacional.
  7. Realizar seguimiento de posibles casos de enfermedades ocupacionales relacionados con la actividad laboral propias del sector
  8. Realizar inspecciones o visitas a puestos de trabajo.
  9. Llevar el control y registro de exámenes médicos ocupacionales de ingreso, periódicos y post-ocupacionales.
  10. Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo.
  11. Seguimiento y asesoría sobre los accidentes de trabajo y enfermedades relacionadas al trabajo según RM 312 – 2011 – MINSA.
  12. Emitir informes y recomendaciones sobre el estado de salud de los trabajadores sobre la base de los exámenes médicos ocupacionales realizados.
  13. Emitir informes y recomendaciones sobre posibles casos de enfermedades ocupacionales
  14. Seguimiento a casos especiales (accidentes con lesiones graves, incapacitantes permanentes y enfermedades ocupacionales declaradas).

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