carpal-tunnel-syndrome



SINDROME DEL TUNEL CARPIANO

 

Cuando se habla del síndrome del túnel carpiano STC, nos referimos a una afección que se presenta cuando el nervio mediano, cuya disposición natural va desde el antebrazo hacia la mano, se tiende a comprimir o a apretarse en la sección de la muñeca. Indicar que este nervio mediano tiene la función de controlar todas las sensaciones que provienen del lado de la palma de todos los dedos excepto el dedo meñique, y asimismo controla los impulsos a ciertos músculos pequeños que se encuentran en la mano y cuya función es permitir el normal movimiento de los dedos y el pulgar. Por tanto el túnel carpiano consiste en un corredor rígido y estrecho compuestos de ligamentos y huesos que se localizan en la base de la mano, y sirve de alojamiento para el nervio mediano y los tendones.

 

Sintomatología
Los síntomas iniciales de esta afección se presentan de manera gradual, y se inician con la presencia de una sensación de ardor y hormigueo, que se presenta con bastante frecuencia, acompañado del entumecimiento general de la mano, con signos visibles de picazón en los dedos y la palma de la mano, en especial en los dedos indice, medio y pulgar.Ademas se debe indicar que los pacientes que presentan esta afección sienten la sensación de que sus dedos se encuentran hinchados, por lo que experimentan poco control sobre ellos, a pesar que dicha inflamación no siempre es evidente a la vista.

 

Tratamiento
Con el fin de evitar el daño permanente los tratamientos para tratar este síndrome se deben iniciar lo antes posible, de acuerdo a las indicaciones del personal medico especializado. Sin embargo es importante que causas subyacentes como es el caso de la diabetes o la artritis deben ser tratados en primer lugar. Uno de los tratamientos esenciales consiste en hacer descansar la mano y la muñeca afectada durante algunas semanas, para lo cual se debe evitar el desarrollo de actividades que puedan hacer mas críticos los síntomas, y si existe cierta inflamación se puede usar hielo para reducir dicha inflamación, siendo recomendable proceder a inmovilizar la muñeca, entablillandola con el fin de evitar dañarla al momento de girarla o doblarla.

 

 

Resultados

Online

USUARIO

CONTRASEÑA